"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

13 de junio de 2010

Promesas incumplidas.

Según La Gaceta:

Zapatero ha incumplido el 71% del programa con el que fue elegido en 2008

El proyecto económico que llevó el Partido Socialista a las últimas generales se ha desmoronado en sólo dos años. Sus leyes más ambiciosas están pendientes de tramitación o permanecen olvidadas.

LAS PRINCIPALES PROMESAS INCUMPLIDAS POR EL PARTIDO SOCIALISTA

- Acercaremos nuestra economía al pleno empleo y mejoraremos la calidad del trabajo y su estabilidad, el incremento salarial, la igualdad en el trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral. (La tasa de paro actual es del 20,08%.)

- Reduciremos en 400 euros el IRPF que pagan los asalariados, los pensionistas y los autónomos. (La reducción fue eliminada.)

- Aumentaremos la oferta de puestos de trabajo en la Policía y la Guardia Civil hasta alcanzar de forma estable una plantilla de 140.000 policías y guardias civiles disponibles. (En 2010 se incorporará a menos agentes de los que saldrán por jubilación.)

- Haremos compatible la pensión de jubilación con el fin de promocionar el envejecimiento activo con la realización de trabajo por cuenta ajena y actividades profesionales. (El decreto de recortes de gasto público endurece las condiciones para acceder a la jubilación parcial.)

- Incrementaremos hasta 3.000 el número de inspectores y subinspectores de trabajo. (Su número actual, según el Ministerio de Trabajo, es de 1.699.)

- Elaboraremos un Estatuto de los Profesionales de la Agricultura que recoja los nuevos derechos y obligaciones que conlleva el ejercicio de una agricultura sostenible. (No existe.)

- Extenderemos la Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años con la creación de 300.000 nuevas plazas en escuelas infantiles. (Sólo se han creado 191.000 plazas.)

- Lograremos que el 50% de los estudiantes de Secundaria disfruten de una ayuda económica al estudio. (Actualmente se benefician de ayudas el 20,7%.)

- Extenderemos la red ferroviaria de altas prestaciones con la puesta en servicio, al menos, de 1.300 nuevos kilómetros e iniciaremos obras de, al menos, 2.200 kilómetros más. (Sólo se han comenzado obras en 980 kilómetros.)

Ante todo esto que no es mas que el pan nuestro de cada día yo me pregunto, ¿cuando se dará cuenta el pueblo que lo que está haciendo el PSOE es comprar votos?¿no se dan cuenta que la mayoría de lo que dice este partido es falso?

El PSOE es experto en retorcer la ley y hacerla servicial al partido, no comprendo como todavia tienen ese colchon electoral, porque en cualquier país civilizado, este partido simplemente habría desaparecido.

Saludos desde Lliria – Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.