"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

18 de diciembre de 2010

Homenaje al maestro de la Unió Musical de Lliria, José Miguel Micó

Hoy queremos hacernos eco del homenaje a uno de los mejores directores de banda que ha tenido la Unión Musical de Lliria en los últimos años.

Lo mas curioso de todo es que el homenaje en cuestión se lo brinda una asociación de personas vinculadas a la Unión Musical, pero que en estos momentos son defenestradas por su actual junta directiva por no corresponder a “su cuerda”, pensamiento totalitario que da una muestra de la gente tan sectaria que se ha hecho con las riendas de la sociedad musical.

Esta asociación, en vista de que la propia sociedad musical, no era capaz de proponer ella misma el tan merecido homenaje, se ha puesto manos a la obra y ha organizado un gran concierto homenaje en el auditorio de Benissanó el miércoles 22 de Diciembre (espero ir siendo rico, pues seguro que me toca la lotería). En el concierto homenaje participarán grandes directores de prestigio tanto nacional como internacional, en el que también participaran gran cantidad de músicos de la Unión Musical de Lliria que no son bienvenidos en estos momentos en la sociedad por no ser de “la cuerda”.

Nos atreveremos incluso a apostar que el concierto sonará infinitamente mejor que los últimos conciertos de la Unió Musical de Lliria en el que para completar la escasa formación de la banda que les quedan, se han dedicado a contratar a músicos de fuera, en su gran mayoría músicos de la banda del Villar del Arzobispo. No tenemos nada en contra de estos músicos salvo que no llegan ni de lejos al nivel de los músicos que se repudian por no ser de “la cuerda”.

También queremos retransmitir la preocupación por el boicot que están llevando a cabo supuestamente algunos integrantes de la junta y simpatizantes de la Unió Musical, que sin el menor reparo, se han dedicado a romper y hacer desaparecer de la vista de las personas los carteles que se han ido poniendo por todo el pueblo. Una forma mas de la “tolerancia” de estas personas.

¿Que tienen que decir de un acto de una asociación independiente de la Unión Musical?¿Acaso no toleran que otra gente pueda hacer lo que les de la gana?¿Por qué quieren sabotear el acto?¿por miedo a que sea un éxito y que ellos queden en ridículo?

Es penoso que una sociedad con mas de 100 años de historia haga el ridículo de esta manera porque simplemente se han metido en el seno de la sociedad unos impresentables políticos que no tienen donde caerse muertos y que se han metido allí para ver si pueden seguir chupando del bote, que es lo que han estado haciendo hasta ahora(según mi opinión).

Os dejamos el cartel del acto de homenaje a Micó.

Saludos desde Lliria – Valencia.

Que tu sonrisa te acompañe siempre.