"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

9 de julio de 2010

El timo de las renovables.

Hoy sale en Libertad Digital un artículo interesante que decía entre otras cosas, verdades como que “El fraude verde de Sebastián augura más impuestos y subidas de luz”

El déficit tarifario ascenderá a unos 22.000 millones de euros en 2013. Su eliminación tan sólo se podrá llevar a cabo por tres vías: eliminar las primas renovables, subir un 30% el precio de la luz o nuevos impuestos. Por el momento, Sebastián descarta o minimiza las dos primeras.

Esto es un dato muy grave, porque se ha sido despiadado a la hora de recortar gasto por parte del gobierno cebándose en los mas necesitados, como pueden ser los jubilados y los dependientes, mención aparte de los funcionarios, y sin embargo, el gobierno no duda de dar a los “amigos” de la Moncloa subvenciones para la energía verde en cantidades que superan en gran medida los recortes previstos por el gobierno.

 

Aparte de la necedad de estos actos, hay otro dato que me da escalofríos pensar en el, y es el dato de que suba el 30% el recibo de la luz(uno de los mas caros de Europa) o subir impuestos para pagar las primas a los “amigos Verdes”.

 

¿Por qué no ha pensado el gobierno en quitar estas primas a las renovables y no tener que recortar prestaciones sociales? Pues porque realmente al gobierno le da igual ese dato, funciona a base de amiguismos y lo que en un momento dado pueda decir en relación a los derechos sociales y todo lo relacionado con “lo social”, yo siempre pienso que van a hacer lo contrario de lo que dicen, y mira tu por donde casi siempre acierto en mis pensamientos.

Lo que no termino de ver claro es cual es el truco que puedan usar para que la gente no recapacite un poco y vea que lo que le dicen y lo que hacen mas tarde no se corresponde en absoluto con la realidad.

Esperemos que cambie pronto esta anestesia del pueblo en su propio beneficio.

 

Saludos desde Lliria – Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.