Estoy viendo estos días la que se está montando con el dichoso almacén nuclear en Zarra y la verdad es que me entristece la casta política que tenemos donde prima por encima de todo el partido antes que los intereses de los ciudadanos que son a la postre los que se deberían de beneficiar de las decisiones que toman los políticos.
En primer lugar, la decisión de ponerlo en Zarra ha sido casi en su totalidad una decisión política 100% antes que técnica, que son como deberían de ser estas decisiones.
El ministro pertinente le digo a su compañero de partido que bajo ningún concepto el almacén nuclear se iba a poner en Castilla la Mancha, con lo que hace suponer que se ha tomado la decisión por intereses partidarios, porque ya de inicio se descartaron unas propuestas sin saber el informe técnico.
Pero lo que me disgusta enormemente es que el Gobierno Valenciano se haya negado tajantemente a recoger el almacén nuclear en un pueblo donde se había presentado una propuesta para albergarlo y todo por intereses partidistas también.
La energía nuclear ha sido demonizada constantemente por unos grupos parasitarios e interesados en que no se construyeran centrales nucleares bajo el paraguas de la ecología y que ha supuesto una demonización de esta energía a todas luces económica, segura y sobre todo y a pesar de lo que digan los “ecolojetas” VERDE.
En próximos días volveré a hacer un artículo sobre la energía nuclear con datos reales que sorprenderá a todo el mundo por lo mal informados que estamos en la actualidad sobre esta energía verde.
En Holanda los cementerios nucleares como se les ha llamado aquí, que no es más que otra terminología para meter más miedo en el cuerpo a la gente desinformada están ubicados en los polígonos por su nula peligrosidad, a pesar de lo que puedan decir los “ecolojetas”, los sistemas de seguridad que llevan controlado todo el proceso no tienen equiparación con cualquier otra producción de energía, yo lanzo una pregunta:
¿Cuantos accidentes en almacenes de residuos nucleares ha habido en el mundo y en toda su historia?
La respuesta es muy sencilla.
NINGUNO.
Ya es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de que la energía nuclear no es tan peligrosa como nos la cuentan y si otras fuentes de energía que no se habla de ellas y que provocan millones de muertes en el mundo al año, como por ejemplo el carbón (si , el mismo que ZP subvenciona en León)
Saludos desde Lliria – Valencia.
Que tu sonrisa te acompañe siempre.