"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

5 de octubre de 2010

Malas noticias para la investigación

Hoy he leído con cierta preocupación el siguiente titular:

Sanidad reduce otro 40% el presupuesto del centro Príncipe Felipe por la deuda de 2009

 

Al leer el artículo me ha entrado un enorme pesar por loto lo que iba leyendo, pues en momentos de crisis es cuando se debe de apostar por la investigación y el desarrollo más que en cualquier otro momento.

La investigación y el desarrollo es lo que puede en un futuro hacernos recuperar competitividad y mejorar la producción de nuestro país y así darnos unas herramientas potentes y seguras para superar las crisis, la que vivimos actualmente y las que puedan venir en un futuro.El espejo en el que nos tenemos que mirar en este sentido pueden ser por ejemplo Alemania y EE.UU.

A mi entender la excusa de la crisis no es motivo para reducir esta partida y cualquier otra que nos sirva para salir de la crisis ganando competitividad, el I+D+I es básico en cualquier nación desarrollada, de hecho los países mas potentes son los que más invierten en I+D+I.

Hay muchas mas partidas que se pueden recortar y que se notarían menos que las dedicada a la I+D+I, porque esto lo que provoca es una fuga de cerebros famosos que no entienden ni quieren entender de caprichos políticos y que su trabajo es lo primero y no tienen inconveniente en irse donde les patrocinen las investigaciones que llevan a cabo, con todo lo que ello significa para el país que pierde a los mejores cerebros que tiene en I+D+I.

Esperemos que rectifiquen y que no recorten las cantidades mencionadas y podamos seguir invirtiendo en I+D+I para nuestro bien y el de nuestros descendientes.

Saludos desde Lliria – Valencia.

Que tu sonrisa te acompañe siempre.