"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

13 de septiembre de 2010

España retrocede 9 puestos de competitividad

Estamos inundados de declaraciones del gobierno diciendo que el país va a las mil maravillas, que la economía está recuperándose de una crisis que tardo dos años en asumir el gobierno y que vamos a ritmo europeo y resulta que los números al final son caprichosos y le sacan los colores al gobierno.

España ha retrocedido 9 puestos de competitividad hasta situarse en el puesto 42, a la misma altura que puerto rico (gran potencia comercial y de productividad, irónicamente, claro), yo me pregunto donde están esas declaraciones del gobierno diciendo que éramos la octava potencia del mundo y todas esas falacias que nos soltaban constantemente.

El problema del gobierno es que los números cantan y no pueden controlar todas las instituciones y las internacionales menos, por eso al final, la gente terminamos enterándonos de estos temas.

Es triste que tengamos que enterarnos por los medios internacionales de lo mal que vamos mientras que los medios controlados por el poder, estén contaminándonos con una supuesta recuperación que no se ve ni en pintura.

Ahora seguirán intentando maquillar este dato y echando la culpa a los especuladores y a los empresarios, todo antes que mirarse al ombligo y darse cuenta que ellos son los auténticos responsables de que el mercado laboral sea uno de los más rígidos del mundo desarrollado y algún que otro país subdesarrollado también.

Sigamos así y ya veremos el paro a que tasas llega.

Saludos desde Lliria – Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.