"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

28 de septiembre de 2010

La luz ha subido un 30% con Zapatero.

A partir del próximo 1 de octubre el recibo de la luz subirá un 4,8%. Subida que se acumulará a la que ya se registró el pasado mes de enero, del 2,6%. Eso contando sólo los últimos diez meses; si se echa la memoria unos años atrás las cifras son mucho más llamativas. El cálculo lo ha hecho la asociación Facua-Consumidores en Acción que ha denunciado que el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz acumula un encarecimiento superior al 30% en los últimos tres años.

Según los periódicos, el precio de la luz ha subido desde que está ZP en el gobierno un 30%, esta es la política de energía verde que quería Zapatero, eso si, con nuestro dinero, porque el no paga estos despilfarros, el solo se dedica a forrar a sus amiguetes con beneficios fiscales y contratos multimillonarios que por supuesto todos pagamos luego.

Con la energía subiendo a este ritmo, estamos perdiendo competitividad de cara al exterior, con lo que las empresas les está costando mucho mas producir sus productos a precios competitivos, con lo que no pueden venderlos y como resultado tienen que disminuir producción y tirar a gente a la calle por no poder mantenerlos.

¿Cuando se va a dar cuenta el gobierno que hay que tener la energía barata para ser competitivos? con la energía no se puede hacer ideología, pues todas las empresas dependen de ella.

¿Para cuando apostaremos por ser mas competitivos en vez de mas ideologizados?

Hay que apostar ya por la energía nuclear y dejarse de tanta subvención que al final pagamos todos con mas impuestos, las propias empresas mantendrán la energía que sea rentable y si la energía verde lo es, no hace falta subvencionarla y si por el contrario no es tan rentable, habrá que dejarla en una cuota de mercado que permita seguir investigando hasta que se vuelva rentable, mientras tanto hay que seguir usando la que está demostrada que es rentable y sobre todo y aunque se diga lo contrario, una de las mas verdes.

Saludos desde Lliria – Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.