A partir del próximo 1 de octubre el recibo de la luz subirá un 4,8%. Subida que se acumulará a la que ya se registró el pasado mes de enero, del 2,6%. Eso contando sólo los últimos diez meses; si se echa la memoria unos años atrás las cifras son mucho más llamativas. El cálculo lo ha hecho la asociación Facua-Consumidores en Acción que ha denunciado que el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz acumula un encarecimiento superior al 30% en los últimos tres años.
Según los periódicos, el precio de la luz ha subido desde que está ZP en el gobierno un 30%, esta es la política de energía verde que quería Zapatero, eso si, con nuestro dinero, porque el no paga estos despilfarros, el solo se dedica a forrar a sus amiguetes con beneficios fiscales y contratos multimillonarios que por supuesto todos pagamos luego.
Con la energía subiendo a este ritmo, estamos perdiendo competitividad de cara al exterior, con lo que las empresas les está costando mucho mas producir sus productos a precios competitivos, con lo que no pueden venderlos y como resultado tienen que disminuir producción y tirar a gente a la calle por no poder mantenerlos.
¿Cuando se va a dar cuenta el gobierno que hay que tener la energía barata para ser competitivos? con la energía no se puede hacer ideología, pues todas las empresas dependen de ella.
¿Para cuando apostaremos por ser mas competitivos en vez de mas ideologizados?
Hay que apostar ya por la energía nuclear y dejarse de tanta subvención que al final pagamos todos con mas impuestos, las propias empresas mantendrán la energía que sea rentable y si la energía verde lo es, no hace falta subvencionarla y si por el contrario no es tan rentable, habrá que dejarla en una cuota de mercado que permita seguir investigando hasta que se vuelva rentable, mientras tanto hay que seguir usando la que está demostrada que es rentable y sobre todo y aunque se diga lo contrario, una de las mas verdes.
Saludos desde Lliria – Valencia
Que tu sonrisa te acompañe siempre.
1 comentarios:
ENERGÍA NUCLEAR SÍ GRACIAS Y ¡YA!.
Zapatero, vete ya de una vez, porque sino acabaremos calentando el agua con leña y carbón (de León pillín...). Sencillamente una subida impresentable.
Publicar un comentario
De obligada lectura antes de dejar un comentario
El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.
Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.
De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.
Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.
Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.