"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

16 de julio de 2010

Montilla pone rumbo a su final como político

“Montilla defiende el diálogo pero pide a España que ´cambie´

Reclama una reforma de la Constitución y llama a recuperar el consenso de los partidos catalanes sobre el Estatut”

Este es uno de los movimientos de Montilla en lo que parece ser que está en su recta final como político, pues por lo que parece, el tema del Estatut ha cogido un rumbo peligrosísimo  y se deberán de tomar ciertas decisiones si se quiere que el sistema siga como está y todos estos independentistas sigan chupando de la teta del estado.

Es curioso como todos, absolutamente todos los independentistas son los primeros que ponen la mano para trincar el dinero del “estado opresor”, a la hora de pedir no les importa la opresión a la que les somete el estado , pero luego, cuando se dan media vuelta vuelven a pedir la independencia.

¿Como se puede ser tan poco ético? Si estos señores quieren ser independientes, lo primero que tendrían que hacer es no depender del estado español como están ahora mismo, que si no fuera por el estado español, la comunidad de Cataluña estaría en quiebra técnica, pues actualmente, nadie en los mercados internacionales les presta un solo euro y los únicos que eles dan dinero es el estado español y no tengo la menor duda de que es por la posición que tienen en el congreso.

También me pregunto si los catalanes son conscientes de lo que supondría una independencia de Cataluña de España, pues por lo visto se creen que Cataluña se independiza y todo va a seguir igual, y yo les preguntaría por ejemplo que pasaría con las fronteras, que harían cuando se encontraran fuera de Europa(porque parece que se creen que aunque se independicen siguen perteneciendo a Europa), que pasaría con la seguridad del estado, la seguridad social, la electricidad, el agua y un largo etc. ¿La gente es consciente de lo que supone una independencia de facto?

Yo quiero pensar que están engañados por la opinión pública, pero como no paren los pies a sus políticos, les llevaran a una pequeña guerra civil entre ellos.

Saludos desde lliria – Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.