“Montilla defiende el diálogo pero pide a España que ´cambie´
Reclama una reforma de la Constitución y llama a recuperar el consenso de los partidos catalanes sobre el Estatut”
Este es uno de los movimientos de Montilla en lo que parece ser que está en su recta final como político, pues por lo que parece, el tema del Estatut ha cogido un rumbo peligrosísimo y se deberán de tomar ciertas decisiones si se quiere que el sistema siga como está y todos estos independentistas sigan chupando de la teta del estado.
Es curioso como todos, absolutamente todos los independentistas son los primeros que ponen la mano para trincar el dinero del “estado opresor”, a la hora de pedir no les importa la opresión a la que les somete el estado , pero luego, cuando se dan media vuelta vuelven a pedir la independencia.
¿Como se puede ser tan poco ético? Si estos señores quieren ser independientes, lo primero que tendrían que hacer es no depender del estado español como están ahora mismo, que si no fuera por el estado español, la comunidad de Cataluña estaría en quiebra técnica, pues actualmente, nadie en los mercados internacionales les presta un solo euro y los únicos que eles dan dinero es el estado español y no tengo la menor duda de que es por la posición que tienen en el congreso.
También me pregunto si los catalanes son conscientes de lo que supondría una independencia de Cataluña de España, pues por lo visto se creen que Cataluña se independiza y todo va a seguir igual, y yo les preguntaría por ejemplo que pasaría con las fronteras, que harían cuando se encontraran fuera de Europa(porque parece que se creen que aunque se independicen siguen perteneciendo a Europa), que pasaría con la seguridad del estado, la seguridad social, la electricidad, el agua y un largo etc. ¿La gente es consciente de lo que supone una independencia de facto?
Yo quiero pensar que están engañados por la opinión pública, pero como no paren los pies a sus políticos, les llevaran a una pequeña guerra civil entre ellos.
Saludos desde lliria – Valencia
Que tu sonrisa te acompañe siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
De obligada lectura antes de dejar un comentario
El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.
Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.
De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.
Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.
Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.