Estamos inundados de declaraciones del gobierno diciendo que el país va a las mil maravillas, que la economía está recuperándose de una crisis que tardo dos años en asumir el gobierno y que vamos a ritmo europeo y resulta que los números al final son caprichosos y le sacan los colores al gobierno.
España ha retrocedido 9 puestos de competitividad hasta situarse en el puesto 42, a la misma altura que puerto rico (gran potencia comercial y de productividad, irónicamente, claro), yo me pregunto donde están esas declaraciones del gobierno diciendo que éramos la octava potencia del mundo y todas esas falacias que nos soltaban constantemente.
El problema del gobierno es que los números cantan y no pueden controlar todas las instituciones y las internacionales menos, por eso al final, la gente terminamos enterándonos de estos temas.
Es triste que tengamos que enterarnos por los medios internacionales de lo mal que vamos mientras que los medios controlados por el poder, estén contaminándonos con una supuesta recuperación que no se ve ni en pintura.
Ahora seguirán intentando maquillar este dato y echando la culpa a los especuladores y a los empresarios, todo antes que mirarse al ombligo y darse cuenta que ellos son los auténticos responsables de que el mercado laboral sea uno de los más rígidos del mundo desarrollado y algún que otro país subdesarrollado también.
Sigamos así y ya veremos el paro a que tasas llega.
Saludos desde Lliria – Valencia
Que tu sonrisa te acompañe siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
De obligada lectura antes de dejar un comentario
El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.
Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.
De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.
Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.
Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.