"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

5 de octubre de 2010

Malas noticias para la investigación

Hoy he leído con cierta preocupación el siguiente titular:

Sanidad reduce otro 40% el presupuesto del centro Príncipe Felipe por la deuda de 2009

 

Al leer el artículo me ha entrado un enorme pesar por loto lo que iba leyendo, pues en momentos de crisis es cuando se debe de apostar por la investigación y el desarrollo más que en cualquier otro momento.

La investigación y el desarrollo es lo que puede en un futuro hacernos recuperar competitividad y mejorar la producción de nuestro país y así darnos unas herramientas potentes y seguras para superar las crisis, la que vivimos actualmente y las que puedan venir en un futuro.El espejo en el que nos tenemos que mirar en este sentido pueden ser por ejemplo Alemania y EE.UU.

A mi entender la excusa de la crisis no es motivo para reducir esta partida y cualquier otra que nos sirva para salir de la crisis ganando competitividad, el I+D+I es básico en cualquier nación desarrollada, de hecho los países mas potentes son los que más invierten en I+D+I.

Hay muchas mas partidas que se pueden recortar y que se notarían menos que las dedicada a la I+D+I, porque esto lo que provoca es una fuga de cerebros famosos que no entienden ni quieren entender de caprichos políticos y que su trabajo es lo primero y no tienen inconveniente en irse donde les patrocinen las investigaciones que llevan a cabo, con todo lo que ello significa para el país que pierde a los mejores cerebros que tiene en I+D+I.

Esperemos que rectifiquen y que no recorten las cantidades mencionadas y podamos seguir invirtiendo en I+D+I para nuestro bien y el de nuestros descendientes.

Saludos desde Lliria – Valencia.

Que tu sonrisa te acompañe siempre.

1 comentarios:

candela dijo...

Aquí se recorta de todas partes menos de donde se debe. Barbacid ha tirado la toalla, nuestros jóvenes investigadores son mileuristas..y mientras el dinero se va a pagar deuda, a pagar favores nacionalistas y a proyectos fantasma de los que nada sabemos ni nadie controla.

La era Rodríguez ha devuelto a España a los años 50 y retrocediendo, en año y medio más estaremos como en Uganda pero como a los políticos no podemos pedirles responsabilidades por su mala gestión el autor de ésta debacle se irá de rositas.

Publicar un comentario

De obligada lectura antes de dejar un comentario

El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.

Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.

De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.

Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.

Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.