"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

19 de mayo de 2010

EL “ESTUDIO” DE LA UNIÓN MUSICAL DE LLIRIA

Yo soy un socio de la Unió Musical de Lliria desde hace muchos años. Hace unos días recibí una carta invitándome a una presentación del “nuevo proyecto” que la junta actual ha preparado para suplir al anterior proyecto (aprobado por 2/3 de los socios) aparentemente por lo visto puedes hacer un cambio de cromos y todos tan contentos, pero esto lo trataremos después.

La sorpresa mía ha sido nada mas empezar la exposición, pues de entrada, el señor Torres nos dice que estos planos que están en la pared (supuesto proyecto) es en realidad un “estudio” y de ahí saldrá lo que será el futuro proyecto de la obra del teatro-auditorio.

Después de aguantar incrédulamente todas las explicaciones que nos dan tanto el arquitecto como el presidente, me sube el malestar de todo lo que estoy oyendo y viendo que la gente da por supuestas varias de las cosas que voy a detallar a continuación:

-Este “proyecto” no ha sido refrendado por ninguna asamblea.

-El proyecto que ha sido aprobado por la asamblea por 2/3 de la misma, no se sabe donde está ni en que fase se encuentra.

- Se cuenta para el nuevo proyecto con 3,5 millones de €, pero no dicen que este dinero está destinado al proyecto aprobado(que es a día de hoy el único proyecto que existe)y solo para eso.

- Se dice que se está negociando con la segunda fase cuando la primera fase está en el aire.

- Nos dicen que se construirá según vaya llegando el dinero, pero no dicen que pasará si se anula el proyecto anterior que va vinculado con la subvención.

- No nos dicen que a día de hoy no hay licencia para nada de lo que han expuesto, ni tan siquiera para mover un ladrillo.

- No dicen que va a pasar con los niños del colegio cuando no tengan patio durante tanto tiempo como duren las obras (con lo que han criticado que los niños no podían jugar en el patio y ahora de repente ese problema ya no existe)

Y un sinfín de detalles que no voy  a seguir detallando porque se haría interminable, pero ante todo esto me surge alguna de las dudas que llevaba al entrar y que al salir están todavía por aclarar:

-Que pasa con el anterior proyecto?

-¿Por qué no están llevando a cabo una votación de los socios conforme salió de la asamblea que era el proyecto original?

-¿Quién es el que decide que votaciones son válidas y cuales no? porque yo puedo decir que las votaciones donde salió la junta actual son tan inútiles como la del proyecto que están ignorando.

-¿Que permisos tienen para estar mareando la perdiz con ese “estudio”?

-¿en caso de que el proyecto aprobado con 3,5 millones de euros se trunque por el empecinamiento de estos señores, en que posición se quedará la Unió Musical de Lliria?

-¿Se les puede pedir daños y perjuicios a nivel personal por negligencia a los señores de la junta que han propiciado la ruina de la sociedad?

-¿Que gestiones están haciendo para conseguir dinero para la sociedad en vez de perderlo?

La verdad es que estoy indignado por todo lo que está pasando en mi sociedad.Me recuerda mucho lo que pasó a nivel nacional con el Plan Hidrológico Nacional.

Este era un proyecto hecho y aprobado para traer agua a la Comunidad Valenciana y Murcia con subvención de la comunidad europea, es decir, no costaba casi nada en comparación del beneficio que obtendríamos.

Entró el PSOE al poder y lo primero que hizo (aparte de salir cobardemente de Irak) fué anular el Plan Hidrológico Nacional, dejó perder la subvención de EU y nos dejó sin el agua que necesitábamos para prosperar y todo esto por hacer caso a su homólogo catalán, el señor Montilla(que antes refiere tirar el agua al mar que dárnosla a nosotros). Pero poco después la ciudad de Barcelona tubo una escasez de agua importante (ironías de la vida) y no dudó en poner unas tuberías para llevar agua del Ebro a Barcelona (la misma que no querían darnos a nosotros) y costándonos mas de 150 millones de euros que está vez si que los pagamos nosotros.

En resumen es la misma manera de actuar, juegan con el dinero ajeno y no tienen en cuenta el interés general ni nada que se le parezca, han puesto sus garras en una subvención que han luchado otras personas y ahora quieren hacer ver que gracias a ellos se va a hacer todo, pero no se puede ocultar que ellos solo han hecho gasto de dinero y nada de ingreso. ¿También tendremos que pagar el capricho de los cambios de rumbo?

El tiempo nos lo dirá, pero la Unió no es una empresa pública y esto se paga entre los socios, que no se olvide la junta que puede costarle muy caro ese olvido.

Saludos desde Lliria-Valencia

Que tu sonrisa te acompañe siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

De obligada lectura antes de dejar un comentario

El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.

Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.

De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.

Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.

Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.