"Es mejor herir con la verdad para no destruirnos con una mentira"

29 de marzo de 2011

El “cuco” y toda su calaña.

Hoy les dejo un editorial de Cesar Vidal en el que trata el tema de la sentencia a el “cuco”.

Es increíble el mensaje que está dando la sociedad a los jóvenes. Una sociedad que en vez de proteger a los inocentes protege a los asesinos y criminales con el pretexto de que se pueden rehabilitar no puede seguir en pie.

No se puede dar el mensaje a los jóvenes que secuestrar, torturar, violar y asesinar puede quedar impune, porque estamos tentando a futuros criminales bajo el pretexto de que no hay que arruinarles las vida, pero a la gente que asesinan y a sus familiares y amigos que les den por donde la espalda pierde su nombre.

En el momento que el estado no responde ante las injusticias, el estado pierde la autoridad moral en la que el pueblo le ha confiado para que haga justicia y no tenga que ser el ciudadano quien se encargue de ello, pero si el estado no responde, lo normal que es el ciudadano se tome la justicia por su mano, y además moralmente con toda la razón del mundo.

El “cuco” y toda su calaña.

Saludos

Que tu sonrisa te acompañe siempre.

4 comentarios:

Reinhard dijo...

La ley del menor, como la de su hermano mayor, es la ley del menor delincuente. La víctima, cuando no es humillada, es ignorada. Esta ley es uno de aquellos arrebatos progresistas con los que nos obsequió Aznar.

Draco dijo...

Mayores, menores, mediopensionistas, les traen sin cuidado.

Mientras no maten a alguno de sus hijos, no habrá anda que hacer: Castigar parece ser que no vende.

Merlinjoy dijo...

Reinhard.

Las leyes son una porquería, pero mas nefastos son los políticos que viendo lo que pasa no son capaces de dar el paso al frente y reformar lo que haga falta con tal de que esto no vuelva a pasar por miedo al que dirán.

Merlinjoy dijo...

Draco.

Me da vergüenza ver como cuando no les interesa se escudan en que no hay que legislar en caliente, pero cuando les interesa, no dudan en hacerlo.

Tenemos los políticos que nos merecemos, porque en otro país democrático, todos estos estarían en la calle en el acto.

Publicar un comentario

De obligada lectura antes de dejar un comentario

El Blog Merlinjoy no se hace responsable de las opiniones vertidas en este espacio y serán responsabilidad de quien las escribe. Sin embargo se tienen normas que los usuarios registrados deben respetar para comentar.

Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, insultos graves, injurias o calumnias y todo aquello que no aporte nada al debate, como los habituales copia y pega que utiliza la izquierda con lis típicos fascistas, fachas, etc. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes Españolas.

De todas maneras este blog no puede ni debe hacer las funciones de policía o Fiscalía, por lo que toda persona, organismo o empresa que entienda que ha sido calumniada o injuriada, puede ponerse en contacto con la dirección de correo del blog para ejercitar el derecho de rectificación, u obtener la información que se le pueda ofrecer.

Este blog exige el registro en Blogger y otras plataformas para poder comentar y no se admiten anónimos. Debido a ese requisito este blog entiende que quienes comentan están debidamente identificados si es que han dado sus datos reales, y pueden ser identificados por las Policías de Delitos Telemáticos si los datos facilitados son falsos. Por ese motivo este blog se desvincula de la responsabilidad que pudieran generar las opiniones vertidas en el mismo.

Este Blog se ampara en el artículo 20 de la Constitución Española y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Si después de leer las normas de publicación crees que puedes y debes opinar, no dudes en hacerlo.